José Angel Sanz Wollstein, Presidente de Océano Alfa, nueva incorporación a la Junta Directiva de HDSES
Vocal de Conservación Medioambiental y Patrimonial

Durante el pasado lunes 2 de septiembre, reunida la Junta Directiva de la Asociación Española de Historia del Buceo - HDSES, entre otros muchos temas y acuerdos adoptados, se presentó a propuesta del Vicepresidente, Raúl Frisuelos, invitar a formar parte de la Junta Directiva de la HDSES, al distinguido miembro, D. José Angel Sanz Wollstein, como Vocal de Conservación Medioambiental y Patrimonial, con las siguientes funciones: Promoción de la conservación. Colaboración con organizaciones. Investigación y documentación. Divulgación y formación. Monitorización y seguimiento.
- Promoción de la conservación: Desarrollar iniciativas que destaquen la importancia del buceador histórico en la conservación de los ecosistemas marinos y del patrimonio subacuático. Esto incluye la organización de campañas de concienciación y programas educativos dirigidos tanto a la comunidad de buceadores como al público en general.
- Colaboración con organizaciones: Establecer relaciones con organizaciones medioambientales, patrimoniales y académicas, para colaborar en proyectos de conservación y protección de los recursos naturales y culturales subacuáticos.
- Investigación y documentación: Liderar o coordinar investigaciones que documenten el impacto positivo del buceador histórico en la protección de sitios patrimoniales y en la preservación de la biodiversidad marina. Esto podría incluir la publicación de artículos o informes que resalten estos esfuerzos.
- Divulgación y formación: Organizar talleres, charlas y cursos que eduquen a buceadores y al público sobre prácticas de buceo sostenible, la importancia de la preservación del patrimonio subacuático y el rol del buceo histórico en estos contextos.
- Monitorización y seguimiento: Supervisar y evaluar el estado de conservación de sitios de buceo históricos y patrimoniales, proponiendo medidas de protección cuando sea necesario y promoviendo el cumplimiento de normativas de conservación y protección medioambiental.
Sometida la propuesta a la Junta Directiva, es aceptada por la presidencia y admitida por unanimidad de los presentes.
El Presidente indica que el nuevo vocal, en cumplimiento de sus funciones, podrá tomar todas las iniciativas que considere, pero que siempre habrán de ser sometidas a la Junta Directiva para su aprobación definitiva.
Nuestra más cordial bienvenida.

José Angel Sanz Wollstein
Presidente de Océano Alfa